miércoles, 14 de mayo de 2008

LA REINA CONEJA


En el Youtube mexicano uno de los videos más exitosos en cuanto a número de visitas y comentarios es el que lleva por título "Obedece a la Morsa!"

El autor se hace llamar OBEYDAWALRUS. El video vio la luz el 7 de octubre de 2007 y hasta el día de hoy ocupa el número 9 en el ranking de videos más vistos con más de 4millones y medio de reproducciones. La duración es de 1:20 minutos.

El video comienza con Andross (el antihéroe del videojuego StarFox de Nintendo) entonando una canción infantil ("La pequeña araña", también concida como "witzi, witzi araña"), al segundo verso la voz se acelera y distorsiona creando una atmósfera tétrica y desesperante.

En seguida aparece un travesti contrahecho y desnutrido intentando bailar tap con una sombrilla en las manos. El video finaliza mientras el travesti avanza lenta y trabajosamente hacia la cámara. En la escena final vemos la fotografía de una morsa.

Personalmente me gusta la edición surrealista que hizo el autor del video.

"Obedece a la morsa" parece extraída de una pesadilla y logra regalarnos más de un minuto de angustia frente a la pantalla, compeliéndonos a repetir una y otra vez la reproducción de las imágenes.

Las escenas del travesti son extraídas del filme "The Goddess Bunny" (1998) de corte biográfico que se centra en la vida de un Drag Queen llamado Johnnie Baima (también conocido como Sandy Crisp) cuya foto aparece en el encabezado de esta entrada.

Si son aficionados a los canales de video por televisión quizá hayan visto en alguna otra ocasión a la Reina Coneja: En el video de "The Dope Show" de Marilyn Manson aparece al minuto 3:38 durante cuatro segundos, y dos segundos más a partir del minuto 3:45. De hecho, todo lo que hace Manson en ese video es imitar el look y el andar de la Reina Coneja.

Les invito a darle un vistazo a este peculiar y famoso video:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya volví a ver el vidio del dope show y si si si vuelven a mi recuerdos y si como que si ya lo había visto con el gabo.

Antonio L. Z. dijo...

Aghhh!
Me sorprendió tu emoticono triste. Esa no era la intención de La Reina Coneja.
Quizá tiene que ver la tristeza con los recuerdos que regresan.
Mejor te mando un abrazo y prometo poner en los próximos días algo de color cielo rosa nublado.