jueves, 29 de octubre de 2009

PROPUESTA ALTERNATIVA EN MATERIA FISCAL DE LÓPEZ OBADOR


Los medios masivos de comunicación se encuentran en manos de la oligarquía que gobierna el país. Para escuchar propuestas alternativas de nación es necesario que utilicemos medios distintos, como internet.

Arriba pueden escuchar un resumen de la propuesta alternativa en materia fiscal del Gobierno Legítimo. Difúndanla cuanto puedan ya que esto jamás lo escucharán en Televisa o Tv Azteca y es preciso que lo conozcan el mayor número de mexicanos.

También pueden leer directamente y en tiempo real a Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en Twitter haciendo clic aquí.

El movimiento político encabezado por López Obador sigue creciendo a tal grado que los medios de comunicación coptados por el gobierno han recrudecido la campaña de difamación en contra de su persona. Ejemplo de ello son las calumniosas publicaciones de Milenio, La Razón y otros medios salinistas donde se ataca a López Obrador utilizando fotografías de su hijo publicadas en su página de Facebook. Esas fotos (de playa) son señaladas, sin ningún fundamento, como prueba de los viajes en crucero que supuestamente realiza el hijo del Presidente Legítimo.

La prensa vendida ha caído muy bajo, no sólo por hacer un uso mentiroso y difamatorio de tales fotografías, sino también por invadir la esfera familiar de López Obrador através de las redes sociales de internet.

También han publicado mentirosamente que el hijo de nuestro Presidente Legítimo calza zapatos deportivos con un costo de más de 800 dólares americanos (10,560 pesos mexicanos, aprox.) presentando esa información como muestra de la incongruencia de López Obrador que siempre ha propuesto la austeridad como única forma de vida de la clase política. En realidad, los tenis no tienen el costo que escandalosamente se ha mencionado. Su precio es 105 dólares americanos (1,386 pesos mexicanos, aprox.), tal como pueden ustedes comprobar haciendo clic aquí.

Poco importa cuánto cuesten los tenis, o si se vacaciona en crucero. Lo importante es que la calidad moral de Andrés Manuel López Obrador es tan sólida que los calumniadores gubernamentales no encuentran más municiones para atacarlo que una ridícula nota sobre unos tenis.

López Obrador ha sido el personaje más incómodo y crítico de la actual clase política durante más de una década y no han podido coptarlo ni extorsionarlo absolutamente con nada. Sólo basta recordar que cuando el gobierno foxista quiso evitar su candidatura a la presidencia, no encontraron más argumento que llevarlo a jucio por construir una calle que comunicaba un hospital. A nuestros amigos no mexicanos que lean este post, quizá esto les parezca inverosímil, pero así fue, quisieron meterlo a la cárcel por construir una calle.

El movimiento está creciendo y seguramente triunfaremos.

jueves, 8 de octubre de 2009

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO

Dicen que el ocio es el padre de todos los vicios, y es cierto.

En estos ratos de ocio tuve la curiosidad de saber cuáles son los post más visitados de este blog, y cuáles son los temas que atraen más lectores através de los buscadores. Después de tomar una muestra de los informes que me ofrecen los sitios AdEmails y Globetrackr, obtuve los siguientes resultados.

Los temas más buscados son los relativos a la guerra cristera; a la comunidad de La Luz en Celaya, Guanajuato; a la cantante cubana La Lupe; y al significado esotérico del triángulo. Sin embargo también llegan muchas visitas debido a que este blog es casi homónimo a la frase socrática de "Habla para que yo te conozca".

Los post más visitados son:

  1. Top 9 Las Mexicanas Más Sexies
  2. 33
  3. La Guerra Cristera en Guanajuato
  4. Consulta en La Luz Texas
  5. Economía, peor que en guerra
  6. Les presento a La Lupe
  7. El Orden del Caos
  8. La Reina Coneja
  9. Dr Pepper
  10. Gamas Crudas o Rotas que Estallan
El primer lugar, Top 9 Las Mexicanas Más Sexies, es casi tres veces más visto que el segundo. La mayor parte de las búsquedas que arriban a este blog son de buscadores de imágenes. Supongo que los visitantes quedan muy contentos cuando se percatan de que subí fotografías de muy buena resolución.
El segundo lugar, 33, también debe la mayoría de sus visitas a las imágenes, aunque también llegan personas interesadas en temas esotéricos, tales como el significado del triángulo invertido.
A juzgar por las palabras de búsqueda, intuyo que la mayoría de visitantes de La Guerra Cristera en Guanajuato son estudiantes adolescentes que pretenden encontrar información para su tarea de historia.
En cambio las visitas de Consulta en La Luz Texas llegan principalmente del buscador Google en su versión gringa. Quizá son migrantes que buscan información sobre su terruño.
Economía, pero que en guerra tiene visitantes - casi exclusivamente - gracias a la caricatura del monero Helguera que incluí sin autorización del autor, al igual que el resto de las imágenes y fotografías de este blog, con excepción de una o dos.
Más del 99% de las visitas llegan por conducto del gigante Google, ya sea en su versión normal o de imágenes y en sus distintas nacionalidades. El resto llega por Bing y Bing imágenes, y casi nadie por Search Conduit, Terra y MySpace Search.
Se han recibido vistas de 65 países, la mayoría de ellos hispano parlantes. El 59% provienen de México y el 11% de los Estados Unidos de América .
Las imágenes más buscadas son las fotografías de:
  1. Paola Núñez
  2. Jacqueline Bracamontes
  3. Dulce María
  4. La Estrella de David
  5. Ninel Conde
Cuatro de ellas contenidas en Top 9 Las Mexicanas Más Sexies, y la estrella davidiana en 33.
En honor a la bellísima mujer que ha convocado a tantos visitantes a este sitio he decidido incluir otras dos de sus fotografías.



Todo parece indicar que si quisiera tener un sitio en internet de carácter comercial y con gran tráfico, éste debería contener un gran catálogo de imágenes de las artistas de moda salpicado de información de tipo esotérico :)

lunes, 5 de octubre de 2009

CELAYA GUANAJUATO Y SU ALCALDE INEPTO

Algunas acciones de nuestros gobernantes me causan risa de primera impresión.

Después, cuando reflexiono un poco, me provocan una mezcla de sentimientos nada gratos tales como indignación, desesperanza y enojo, al final, me dan lástima.

Hace unos minutos, al revisar en internet los periódicos, me sorprendí al enterarme de que Gerardo Hernández Gutiérrez, alcalde de Celaya, había develado una estatua de bronce de 6 metros de altura de la virgen de la Purísima Concepción en una glorieta ubicada al oriente de la ciudad que ahora llevará el nombre de Glorieta de los Fundadores Puerta de Oro del Bajío.

Durante la inauguración, los oradores, entre los que se encontraba el alcalde, el director de comunicación social y un fraile franciscano, señalaron que la erección de la estatua y la creación del complejo escultórico que lo acompañará, es dotar a la ciudad de un nuevo símbolo en reemplazo de la "Bola de Celaya", al tiempo que consideraron que la virgen tiene un estrecho vínculo con la historia de la ciudad y representa los valores de la misma.

Los servidores públicos involucrados en el acto evadieron informar el costo del monumento, sin embargo trascendió entre los periodistas que su costo asciende a 5 millones de pesos y que los recursos provienen del gobierno estatal y del municipio.



Causa indignación que los servidores públicos sean incapaces de separar sus creencias personales de sus deberes y obligaciones de gobierno.

Me pregunto, ¿qué hace un fraile franciscano en tal evento? ¿acaso en Celaya el gobierno reside en los templos y no en el cabildo? parece que éste último ha sido relegado a funciones meramente administrativas.

¿Por qué se considera a la virgen de la Purísima Concepción un icono ligado a la historia de la ciudad?

Ellos pretenden justificar la elección de ese motivo porque se reproduce la imagen del escudo de armas de la ciudad (cabe señalar que en tal escudo aparece la imagen de una virgen sobre un mezquite bajo cuya sombra se reúnen los fundadores de la villa) pero vale la pena preguntarse si actualmente un escudo de tales características realmente es representativo de la sociedad celayense.

Tenemos motivos para pensar que la mayoría de los celayenses no tenemos el afán de ligar ningún símbolo religioso a la imagen de la ciudad. Recordemos que el mismo alcalde Gerardo Hernández promovió durante un tiempo el cambio de nombre de la ciudad a "Celaya de la Purísima Concepción" y este proyecto fue rechazado ampliamente en sondeos de opinión a pesar de que el primer nombre español que llevó la población fue Villa de la Purísima Concepción de Zalaya (Dato extra: En tiempos prehispánicos la población se llamaba Nat Tha Hi que en otomí o ñahñú significa Debajo del Mezquite).

Por otra parte, ¿es realmente cierto que existe "cansancio de la ciudadanía de sólo ser reconocidos por la Bola del Agua" como afirman los funcionarios? Personalmente me gustaría más que Celaya fuera reconocida por el alto nivel de sus instituciones de educación superior, por la calidad de vanguardia de sus instituciones de salud, por su alto índice de desarrollo humano, sus renombrados centros culturales y por su respeto a la ecología... pero estamos muy lejos de eso. En cambio, con estas obras públicas sólo seremos reconocidos por el dispendio de los recursos públicos, la mojigatería y la ignorancia de nuestras autoridades.


Y si acaso la Bola del Agua fuera un símbolo de la ciudad, no parece que ésta hubiera sido construida con fines iconográficos. En su época fue construida con la tecnología más avanzada que se tenía disponible en el mundo, y su finalidad era abastecer de agua el centro de la ciudad. Sin duda, es un buen ejemplo de cómo se invertían inteligentemente los recursos públicos.

Los símbolos creados por decreto no tienen futuro, si la Bola del Agua se ha convertido paulatinamente en icono de la ciudad es porque después de la destrucción que arrasó a Europa durante la segunda guerra mundial, ésta es el único ejemplar que queda en pie con sus características.

Qué pena me da el alcalde Gerardo Hernández y el cabildo. Actos como éste nos retratan la mentalidad pueril de nuestros gobernantes.

Me indigno porque la estupidez no es pretexto para hacer mal uso de los recursos públicos. ¿Si Celaya está aquejada por la violencia y la inseguridad, no tendrían mejor destino esos 5 millones de pesos si se hubieran comprado patrullas, por ejemplo?, ¿o cuántos policías más se habrían contratado con ese dinero?... ¿Policías? Se me olvidaba que en Celaya ya no hay policías municipales - como dicta la constitución - sino guardias muncipales. Nuestras mojigatas autoridades le cambiaron el nombre a la policía, seguramente inspiradas en la guardia civil de la dictadura franquista en España.

Me desborda la desesperanza por saber que nadie los llevará a juicio por este dispendio, ni por otras tropelías durante su administración. En Celaya, como en todo el país, reina la impunidad.

Mi consuelo es que los libros de historia no recogerán el nombre de tan inepto alcalde, pero sí relatarán que en el municipio de Celaya alguna vez hubo una época oscurantista (des)gobernada por beatos caricaturescos.

Adjunté en primer sitio una fotografía del monumento en cuestión, después una fotografía de la Bola de Celaya, y los vínculos a las notas de los periódicos Correo, El Univesal, y El Sol del Bajío.

jueves, 1 de octubre de 2009

LA EXPOCAN MÉXICO 2009

El pasado domingo 20 de septiembre fui al cierre de la EXPOCAN México 2009 llevada a cabo en el WTC de la Ciudad de México.

Al día siguiente, al revisar las ediciones pasadas de La Jornada, me encontré alegremente que se había publicado un artículo al respecto. Me agrada mucho que en los medios de comunicación se hable de cinología, ya que es una actividad poco difundida y sólo seguida por un pequeño grupo de entusiastas.

Grande fue mi decepción cuando me percaté de la poca seriedad con que el reportero Jaime Whaley había tratado el evento. La nota pueden leerla haciendo clic aquí.

Para empezar, el encabezado de la nota - aunque es verdadero - es amarillista y pernicioso: 'Con la derrota de Tenango cierra la Expo Can 2009'. Al leer la nota uno se entera de que Tenango es un hermoso ejemplar de la raza Xoloitzcuintle.

Pero, ¿realmente es una derrota no ganar el premio al mejor ejemplar de la exposición? Quizá lo que no sabe el reportero Whaley es que para competir por ser el mejor de la exposición, primero se tiene que competir por ser el mejor ejemplar de la raza, y después competir por ser el mejor ejemplar de grupo, en este caso el Grupo 5 según la clasificación de razas que hace la Federación Cinológica Internacional (FCI). Para llegar a esa etapa del concurso Tenango había demostrado tener mejores cualidades que varios cientos de canes.

¿Por qué no titular la nota hablando de Hasani Rafiq, el bellísimo ejemplar de la raza Terrier Azul de Kerry, que fue galardonado como el mejor de la exposición?. Supongo que la verdad no vende sin amarillismo. En este vínculo pueden ver los ganadores de todas las categorías el día 19 de septiembre, que fue el día que reportó Whaley.

El balazo de la nota también es amarillista: ' “Frida y Diego eran buenos pintores y malos criadores”, afirman '. Supongo que una nota se vende bien si lleva una crítica asociada a los nombres de Frida y Diego.

Luego, dentro de la nota, el párrafo que alude a los renombrados pintores está tan mal redactado que se presta a confusiones:

'...En México, Frida Kahlo y Diego Rivera los procuraron, pero –se lamenta Giménez– “Rivera fue buen pintor pero mal criador”. Igualmente lo hizo Dolores Olmedo, aunque ella, “los cruzó con basset hound”, afirma el criador, “lo que impulsó la raza”.'


Lo que impulsó a la raza fue que personajes importantes del ámbito cultural mexicano, como Diego Rivera, Frida y Dolores Olmedo, la procuraran. No el hecho de que Dolores Olmedo cruzara la raza con Basset Hound, como parece entenderse en ese párrafo.

Esto último también parece muy extraño. No creo posible que un criador profesional tenga el desatino de afirmar que Dolores Olmedo cruzó la raza con Basset Hound. Habría que revisar la grabación del reportero. Es más probable que se haya afirmado que en la crianza se utilizaron perros tipo basset (es decir, perros con extremidades cortas) y que el reportero en su nota descuidada haya entendido Basset Hound que es una raza muy conocida en México por ser el icono de la marca de calzado Hush Puppies.

No es la única impresición. También se atribuye al entrevistado los siguiente: '...los chihuahueños, contra toda creencia popular, proceden de Europa'. Lo más probable es que el criador haya afirmado que en la conformación de la raza Chihuahueño se utilizaron distintas razas procedentes de Europa.

Habría que revisar las grabaciones, pero lo más seguro es que se trate de errores del reportero, ya que cualquier aficionado novato a la cinología - como yo - puede percatarse de lo absurdo de esas aseveraciones.

En fin, me agrada mucho que la Expocan de este año haya merecido una nota en un prestigioso y muy leído periódico como La Jornada. Pero me deja un amargo sabor de boca la falta de profesionalismo con que se trató el tema.

Aquí abajo dejo una fotografía de Tenango que "mal tomé" el domingo 20 con mi teléfono celular. Donde el galardón de mejor de la exposición se lo llevó un Chihuahueño de pelo largo llamado Bewitched Me Llamo Diego tal como pueden verlo en este vínculo.


Por cierto, desde hace meses he estado allegándome información acerca de la raza Xoloitzcuintle, me parece una raza hermosa y singular. Definitivamente voy a comprar un cachorro el próximo año.

En esa búsqueda de información me he percatado de cosas lamentables con relación a algunos criadores... justamente con relación al criador de Tenango, pero eso lo trataré más adelante en otro post.