viernes, 1 de agosto de 2008

UN MUNDO NOS VIGILA

Hace unos meses suscribí este blog al sitio www.globetrackr.com. Ese sitio ofrece un registro del número de visitantes al blog ordenándolos por país de procedencia.

Como era de esperarse la enorme mayoría de los visitantes radican aquí en México.

Pero además, como parte de sus recursos gráficos GlobeTrackr - amparándose en Google Earth - ofrece mapas indicando la ubicación de los visitantes.

Ejemplos de ello pueden ser los siguientes:

Aquí una ubicación en Madrid entre las calles de Méndez Álvaro, Del Comercio, Garganta de los Montes y Alamedilla.

O esta otra ubicación en Caracas en la calle Sur 2, cerca de la Plaza Diego Ibarra.

O esta última en la Ciudad de México en la calle Bolívar muy cerca del Palacio de Bellas Artes.

Lo más probable es que se trate de ubicaciones genéricas en esas ciudades y no la ubicación real de los visitantes de este blog. Pero si este tipo de recursos están al alcance de un usuario promedio de internet, es fácil imaginarse que un usuario avanzado podría obtener información más valiosa y específica de los internautas... o imaginen ustedes lo que pueden hacer las agencias de inteligencia gubernamentales.

La realidad parece superar ámpliamente a 1984 de George Orwell, o a Enemigo Público de Tony Scott. Sólo esperemos que jamás supere a Cuando el Destino nos Alcance de Richard Fleischer.

4 comentarios:

PVOT?... dijo...

claro que da miedo, una ex compañera del trabajo, podía ver su casa no sé desde qué programa... y sí esta de miedo que cualquiera pueda ver a que hr sales, etc, la toma de ella era más cercana.

Antonio L. Z. dijo...

Quiero ese programa!!!!

centauro94 el muerto dijo...

Pues es cierto y te has quedado corto, solo anotaré una espcie de exepción:
El sitio que el mapa marca es algunas veces de quien compró la o las PC, y no del dueño final, lo cual sencillamente complica las cosas (valga el Pleonasmo o como se llame el error de dixxion), ya que un delincuente puede verificar eso antes de comprar la PC, de forma que cuando vayan capturalo, llegarán a casa del inocente comprador original, me explico?

Que Dios nos ayude..

Como reconocer una mentira

Ah, esa pag que uds dicen afirma que mi blog es el más difundido de mi país..

saludos

Antonio L. Z. dijo...

Saludos a El Salvador, centauro94 el muerto. Por cierto, pude observar que la mayor parete de tus lectores somos mexicanos.